Dios: otras consideraciones  
     
 
 

Para justificar la creencia en la existencia física de Dios, deben relajarse los criterios a tal punto que terminan justificando creer en un sinfín de dioses. Para ser consecuente, los criterios utilizados deben aplicarse a cada proposición relevantemente similar.

    continúa
 

 

 

Un examen crítico de la proliferación histórica de distintos dioses, revela su origen humano. Son creaciones tan diversas como sus respectivos autores –cada uno con sus rasgos culturales distintos.(1)

Además, la autonomía del individuo, evidente en las elecciones personales y libre iniciativa, contradice el supuesto plan de cualquier ser supremo –efectivamente negándolo.(2)

borrador al 08 ene. 2012. Para revisión crítica. Carmen Chase

 

 

 

referencias
1. Véase “The Believing Brain”, Michael Shermer, (Times Books, 2011), cap. 8. Las innumerables variantes son justamente lo que se esperaría, si nadie tiene conocimiento verdadero de Dios. En el fondo, las descripciones especulativas se basan más bien en las intuiciones personales y tal de sus autores. También considere la tendencia egocéntrica de proyectarse uno mismo en los próceres religiosos (Will Gervais)
2. “Positive Atheism”, Gora (Bhavana Printers 1972, India), cap. 2, pág 23.

<--- volver a ¿Cómo estar seguros sobre la existencia de Dios?

<--- volver al inicio

 
política patrocinadores enlaces
**********************************************************************************************